By: Dpto Comunicaciones On: octubre 17, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La protagonista Dalila Ríos que vive en el barrio Hialeah desde hace 28 años, es madre de 5 hijos y quien trabaja como asistente del hogar, se convirtió en la beneficiaria número 176 del Programa de Vivienda Digna que promueve la Alcaldía de Managua gracias al apoyo incondicional del hermano pueblo de China (Taiwán).

El apoyo de Taiwán inició el 15 de octubre del año pasado y durante un año ha recorrido todos los distritos de Managua. El Vicealcalde Enrique Armas destaco el papel determinante del apoyo de Taiwán en este programa que va cambiando la vida de cientos de familias que se encontraban en situación de riesgo o vulnerabilidad.

“La familia de nuestra protagonista hoy está recibiendo la mayor bendición que Dios nos puede dar, una casa propia, donde resguardarse con sus hijos, donde puede dormir en paz, porque sabe que ella y su familia están seguros y este sueño hoy es una realidad, gracias a una voluntad política de nuestro Comandante y del apoyo incondicional de Taiwán a los proyectos que realiza nuestro Gobierno en beneficio de la población nicaragüense”.

El Embajador Jaime Chi Mu Wu, durante la inauguración destacó la importancia para las familias de tener un hogar seguro.

“Nosotros somos testigos del trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Ortega en todos los proyectos, para beneficiar a las familias y del trabajo que hace el equipo de la Alcaldía para construir no una casa, sino un hogar para las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad, no hay nada más importante que la familia tenga un hogar”, dijo el Embajador.

Dalila Ríos es madre soltera, vive sola con sus hijos en el barrio Hialeah y gracias a este programa, ya tiene un techo seguro que heredarles a sus hijos.

“Hoy el sueño de toda mi vida se hizo realidad, siempre quise construir una casa para mis hijos, pero el salario no me lo permitía y ahora que los chavalos ya están grandes, Dios me dio este regalo para mis hijos pequeños y para mis nietos, nadie se había acordado de la gente que tiene menos recursos, el Comandante Daniel es el único que no se olvida de la gente”, expresó la protagonista.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/17/programa-de-vivienda-digna-inaugura-casa-176-en-el-barrio-hialeah/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =