Muy contentas se mostraron las familias del barrio Larreynaga al inaugurar junto a las autoridades municipales, la rehabilitación de la Casa Comunal ubicada en el Distrito IV de la capital, la tarde de este jueves 25 de julio.
La rehabilitación de la Casa Comunal contó con una inversión superior a los 650 mil córdobas, un lugar acogedor donde las familias de este sector podrán realizar sus actividades con comodidad, señaló el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.
“Se hicieron paredes, se instalaron servicios sanitarios, se cambió el piso, el techo, el sistema eléctrico, les pusieron verjas, puertas, ahora los hermanos de Larreynaga, un barrio repleto de compañeros y compañeras que siempre están participando en todas las jornadas, tienen una casa comunal nueva para sus actividades, reuniones, jornadas de salud, para sus eventos deportivos, clases de manualidades y clases culturales”, informó Armas.
A la vez, indicó que, estos proyectos se ejecutan gracias a los cabildos consultativos que se realizan cada año, una manera que les permite la comunicación directa con las familias y conocer sus necesidades.
Martha Padilla, pobladora de este barrio, expresó que el Buen Gobierno ha entregado diferentes proyectos en este distrito capitalino.
“Esta casa es un sueño hecho realidad, aquí vamos a hacer todas las actividades, aquí hemos recibido proyectos de calles, además que recibí curso técnico de belleza gratuito, mi hijo recibió una silla con rueda, todo esto es gracias a Dios, a esa restitución de derecho que nos da nuestro Comandante Daniel”, dijo Padilla.
Durante la actividad las familias disfrutaron de un acto cultural, atención médica y los reyes del hogar gozaron de piñatas, payasos y pinta caritas.