By: Dpto Comunicaciones On: enero 10, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

A partir de esta semana los Managuas podrán adquirir el  sticker de rodamiento del año 2019, tal como lo manda la Ley 856 que regula el Régimen de Tránsito Vehicular, según la Ley los capitalinos tienen los meses de enero a marzo para adquirirlo.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que los propietarios de vehículos podrán adquirir el sticker en las cajas habilitadas en las oficinas de recaudación del Centro Cívico y en las oficinas distritales, en el Depósito Municipal y en el puesto que se habilita en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Armas explicó que los precios de las categorías se mantienen y los jubilados al presentar su carnet recibirán su sticker totalmente gratis.

“Los precios de las 13 categorías se mantienen igual, los vehículos livianos como las motocicletas pagarán 50 córdobas, liviano particular 100 córdobas, taxis y camionetas de uso comercial 125 córdobas, microbuses de uso comercial 150 córdobas, los vehículos de uso industrial pagarán desde los 75 córdobas hasta los 800 córdobas.

Al mismo tiempo, las personas que estén jubiladas y presenten la circulación a su nombre y el carnet de jubilado recibirán el sticker totalmente gratis”.

Eduardo Gaitán, Director de Recaudación, explicó que este año se proyecta vendar un poco más de 250 mil sticker y el pago del mismo también se podrá hacer en línea a través del sistema financiero y en las oficinas de SERVIGOB.

“En el año 2018 con la venta de sticker recaudamos 27.5 millones de córdobas, de las 13 categorías que hay, el número uno en demanda fueron los vehículos livianos particulares, luego le siguen las motos con 80 mil motocicletas y el tercer lugar lo ocupó, los vehículos livianos comerciales. Este año esperamos recaudar un poco más”.

Gaitán explicó que la Ley 856 mandata que los propietarios tienen tres meses para adquirir los stickers y una vez vencido el tiempo la Ley aplica una multa de 100 córdobas.

Las cajas de atención a los propietarios de vehículos serán de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/10/alcaldia-inicia-venta-de-sticker-de-rodamiento-2019/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =