By: Dpto Comunicaciones On: enero 16, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El programa de vivienda digna y solidaria que ejecuta el Gobierno Central con el apoyo del pueblo y Gobierno de China (Taiwán), en coordinación con el Gobierno Municipal, entregó este miércoles 16 de enero, la vivienda número 43.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, explicó los alcances del proyecto en el barrio y en toda la capital.

“Este proyecto nos permite ir cambiando la vida de las familias afectadas y el milagro de ir cambiando la vida de las familias, es posible gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo y los lazos de amistad y solidaridad con el pueblo hermano de China (Taiwán), con esta vivienda hemos cambiado la vida de 43 familias y le damos gracias a Dios que nos permite acompañar a nuestro pueblo”.

El Embajador de China (Taiwán), Jaime Chi Mu Wu, destacó el trabajo de la municipalidad y la importancia de aprovechar  los recursos para mejorar la vida de los protagonistas.

“Nosotros somos testigos del trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Presidente Ortega y del equipo de la Alcaldía que está ahí pendiente de las familias afectadas por los desastres naturales, el pueblo de Taiwán conoce los proyectos que se ejecutan aquí con los fondos que son bien invertidos y aprovechados al máximo en beneficio de las familias.”

La protagonista Nubia de los Ángeles Benedick, tiene 23 años de vivir en el barrio, ella lava y plancha para salir adelante y junto a su marido procrearon 5 hijos.

“Mi esposo, mis hijos y yo nos sentimos felices y agradecidos con el Comandante Daniel, esta casa nueva es un verdadero milagro, un día que vine de trabajar me dicen los chavalos que nos habían venido a buscar y que nos construirían una casa nueva, parecía mentira y en esos días mi casa estaba a punto de caerse porque estaba muy dañada”.

En el barrio Loma de Chico Pelón, habitan 250 familias y uno de los mayores logros del trabajo de esta administración edilicia es que el 95 por ciento de sus calles están revestidas y con esta entrega de vivienda se ha cambiado la vida de 11 familias solo en este barrio.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/16/programa-de-vivienda-digna-beneficia-a-protagonista-del-barrio-loma-de-chico-pelon/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =