By: Dpto Comunicaciones On: enero 16, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, construye el monumento a la Paz y la Vida, que se edifica en homenaje al pueblo nicaragüense y en reconocimiento al valor que le damos, como elemento indispensable para salir adelante como nación.

La tarde de este miércoles 16 de enero, el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Alcaldía de Managua, realizó una presentación del Monumento a la Paz y la Vida, que lleva un avance del 90% en su construcción, el cual será inaugurado en los próximos días.

Este Monumento contará con una plaza central, que contendrá 7 estrellas que incorpora los elementos de la vida, agua, aire, tierra y fuego; además de un puente peatonal con ascensores para las personas con discapacidad, tendrá una longitud de 112 metros con una altura máxima de 7.75 metros y la parte más baja 6.5 metros, que supera los estándares internacionales;  desde donde se podrá tener una vista panorámica del monumento, que se ubica entre el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y la Plaza 22 de Agosto.

Es importante señalar que este monumento se integra a los espacios de recreación y esparcimiento familiar rescatados y construidos en los últimos años en el casco histórico de Managua, los que contribuyen al desarrollo integral de las familias nicaragüenses.

#EnvivoRecorrido de supervisión de avances del puente y monumento a La Paz y a la vida frente al parque Luis Alfonso. #ManaguaBicentenaria “Orgullo de Mi País”

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 16 de enero de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/01/16/monumento-a-la-paz-y-la-vida-avanza-en-su-etapa-final-de-construccion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =