By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 18, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Autoridades edilicias, beisbolistas de todas las edades, entrenadores, managers, cronistas deportivos y aficionados al deporte rey de Nicaragua, expresaron su profundo dolor por el fallecimiento de Vera Zabala viuda del pelotero puertorriqueño Roberto Clemente Walker.

La señora Vera Clemente falleció el pasado sábado 16 de noviembre, quien visitó nuestro país en varias ocasiones, la primera vez fue en 1972 cuando acompañó a su esposo, entonces el manager de Puerto Rico en la XX Serie Mundial de Béisbol que se realizó en nuestro país y en sus posteriores visitas gozó del respeto, el amor y cariño del pueblo nicaragüense.

En este merecido homenaje, el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, expresó que “la Embajadora de Buena Voluntad de las Grandes Ligas, a como también se le conocía a doña Vera de Clemente, en una de sus varias visitas se fue con la idea de crear una Academia de Béisbol Infantil en Puerto Rico, la que formó, tomando la experiencia de Nicaragua”, recordó Armas.

En el acto conmemorativo, que se realizó en la plaza Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Vicealcalde de Managua leyó un pronunciamiento y los niños, junto a personalidades del béisbol nacional y padres de familias de las academias del deporte rey de la Alcaldía de Managua colocaron flores al monumento del astro boricua en memoria de doña Vera Zabala viuda de Clemente.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/18/homenaje-a-la-memoria-de-vera-zabala-viuda-del-beisbolista-roberto-clemente/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =