By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 17, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Vuelta de Ciclismo a Nicaragua «Lagos y Volcanes» en su 18 edición, se realizó en nuestro país durante tres días, en este evento deportivo participaron 85 corredores procedentes de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

El primer día de competencia en la Vuelta a Nicaragua “Lagos y Volcanes”, se realizó el viernes 15 de noviembre y se hizo en dos etapas.

En la primera etapa, los ciclistas demostraron su resistencia contrarreloj, subiendo 14 kilómetros de Plaza Campestre al Mirador del Volcán Masaya, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Una vez que los ciclistas subieron al Mirador del Volcán se desplazaron a la ciudad de Granada, recorriendo 60 kilómetros en la segunda etapa de la carrera. La ruta fue de la rotonda Las Flores pasando por Catarina y los Empalmes de Guanacaste y Nandaime retornado a Granada, aquí la meta fue la Fortaleza de la Pólvora.

Al finalizar las rutas del primer día, los ciclistas retornaron a la capital donde descansaron para salir al día siguiente sábado 16 de noviembre, hacia Chinandega, recorriendo 140 kilómetros en la tercera etapa de la competencia.

El recorrido de tercera etapa inició en la Rotonda Rubén Darío – Paso a Desnivel Nejapa – Mateare – Rotonda Nagarote – Rotonda Malpaisillo – Telica y Chinandega.

En el último día de competencia, realizado el domingo 17 de noviembre, los 85 ciclistas se enfrentaron en un circuito cerrado de 100 kilómetros, que recorrió la Avenida Bolívar de la  Rotonda Hugo Chávez pasando por los semáforos Asamblea Nacional – semáforos Cancillería, retornando por el Parque Bartolomé de las Casas – donde fue el cine González, MITRAB, Polideportivo Alexis Argüello, Complejo de Piscinas Michele Richardson y la meta final frente al Arboretum Nacional.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/17/85-ciclistas-centroamericanos-participaron-en-la-competencia-internacional-lagos-y-volcanes/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + quince =