By: Dpto Comunicaciones On: enero 26, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa Calles para el Pueblo 2021 inició esta semana con el 7 por ciento de avance de la meta anual propuesta (830 cuadras), con 54 cuadras atendidas, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno durante un recorrido por el barrio Sierra Maestra en el Distrito III, lugar donde el programa asfaltará 4 cuadras nuevas que antes estaban de tierra.

El proyecto de Mejoramiento Vial tiene una inversión de un pocos más de 2 millones de córdobas y beneficia de forma directa a 6 mil 120 protagonistas.

Moreno explicó que para el primer trimestre del año la meta es lograr avanzar entre el 35 y el 40 por ciento de avance, al mes de marzo.

“Nos encontramos en el barrio Sierra Maestra supervisando otro Proyecto de Calles para el Pueblo, hemos arrancado este año con un muy buen ritmo, hemos completado 54 cuadras, para un avance del 7 por ciento de nuestra meta global, este es el octavo proyecto que desarrollamos en este barrio. Antes de finalizar el mes de enero prevemos llegar al 10 por ciento del Programa Calles para el Pueblo y de esa manera llegar al 35 o 40 por ciento del programa entre febrero y marzo próximos», detalló el Secretario Fidel Moreno.

El gobierno municipal ha construido en Sierra Maestra calles de concreto, adoquines y asfalto, también a realizado obras de drenaje con un inversión total que ronda los 30 millones de córdobas.

Coronado Meza Treminio es uno de los fundadores del barrio, hace más de 37 años y agradeció al gobierno del presidente Ortega y a la Municipalidad por esta obra que para ellos es un sueño hecho realidad. «Nos sentimos felices y hay que darle gracias a Jesucristo que le ha dado sabiduría al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo para que lleven a cabo estas obras, la vida de nosotros aquí era triste, cada vez que llovía las casas se inundaban, el agua se metía a las casas por la pendiente de la calle y en el verano eran unos polvazales, pero gracias a Dios todo eso quedo atrás», expresó el poblador.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/26/calles-para-el-pueblo-alcanza-el-7-por-ciento-de-avance-con-54-cuadras-atendidas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *