By: Dpto Comunicaciones On: enero 27, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Municipalidad inició la limpieza del sistema de drenaje mayor de la ciudad, conformado por cauces revestidos, micropresas, canaletas y pozos de visita a los que se les retirará el sedimento y basura, previo a la temporada lluviosa.

El programa de atención integral dio inicio en el tramo La Iguana, en el barrio La Fuente, Distrito V, que forma parte del llamado cauce del Conchita Palacios.

El Secretario General de la comuna, Fidel Moreno explicó que para evitar inundaciones se dará mantenimiento y limpieza a tofo el sistema de drenaje de Managua, en un período de 4 meses aproximadamente.

“Hemos iniciado la limpieza del drenaje, como todos los años para estas fechas atendemos de forma integral el sistema de drenaje, para estar listos cuando llega la temporada lluviosa, esta limpieza se realizará en un unos 4 meses, iniciamos en enero para concluirlo en los primeros  días de mayo”, indicó el compañero Fidel Moreno.

Con esta limpieza se evita que la capacidad hidráulica de los cauces disminuya por la obstrucción que provoca el sedimento y la basura.

“Al retirar el sedimento y la basura evitamos que se formen tapones hidráulicos, que obstruyen las tuberías y provocan inundaciones, este año prevemos retirar 85 mil metros cúbicos de sedimento de las micropresas y 6,500 toneladas de basura de los cauces, con esta jornada vamos a atender un poco más de 80 kilómetros de cauces revestidos, 120 kilómetros de canaletas, 60 kilómetros de cauces no revestidos y 13 mil pozos de vistas o manjoles”, detalló Moreno.

Agregó, que este año la Municipalidad a través del Plan de Inversión Anual invertirá 534.8 millones de córdobas en obras nuevas de drenaje y 48.4 millones de córdobas en el mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje mayor integrado por 21 micropresas, 80 kilómetros de cauces revestidos y 120 kilómetros de canaletas y 13 mil pozos de visita, adicional a esto la capital tiene 60 kilómetros de cauce sin revestir que también serán atendidos de manera focalizada.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/01/27/comuna-capitalina-inicia-limpieza-integral-del-sistema-de-drenaje-de-la-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *