By: Dpto Comunicaciones On: octubre 08, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte del modelo de Poder Ciudadano, la Alcaldía de Managua en coordinación y comunicación con la comunidad organizada de los diferentes barrios y distritos de la capital, brindó acompañamiento y atención a las familias afectadas por las lluvias del fin de semana.

El acompañamiento se brindó desde el primer momento, con la activación de los Comités Barriales de Prevención y Atención a Desastres, quienes en coordinación con la Municipalidad identificaron, monitorearon y atendieron a las familias que sufrieron afectaciones a causa de las lluvias.

Las autoridades edilicias realizaron un recorrido por los 7 distritos de la capital, dando atención a las familias que corrían peligro, por inundación, colapso de sus viviendas, caída de árboles, muros, derrumbes y caminos dañados, a causa de las últimas lluvias.

En todo el municipio de Managua se identificaron 12 viviendas destruidas por las lluvias, las que desde este domingo están siendo reconstruidas, al igual de 6 casas que colapsaron sus techos y están siendo cambiados.

Asimismo, se dio a conocer que en el barrio Santa Elena del Distrito 6, se identificaron 70 viviendas con anegaciones de las cuales, se evacuaron a 26 familias de forma temporal en la iglesia Bautista El Buen Samaritano, a quienes se les suministró colchonetas, frazadas y alimentación.

De igual forma, se trabaja en la reparación de los caminos rurales que también sufrieron afectaciones; así como en la estabilización de las laderas de los cauces.

En un tramo no revestido del cauce La Primavera, se socavó la ladera del mismo, poniendo en peligro la vida de las familias del sector, por lo que se iniciaron los trabajos de instalación de gaviones, para la estabilización de las laderas; cabe señalar que el cauce La Primavera se ha revestido en 4 etapas de construcción de sus muros, en el tramo comprendido de carretera norte al sector de la cervecería; garantizando de esta manera seguridad y mejores condiciones a más de 5 Mil familias que habitan en esta zona.

Estos trabajos se realizan cumpliendo el mandato del Buen Gobierno, que en los últimos 11 años ha orientado atender a las familias ante los desastres, preservando la vida humana y mejorando sus condiciones; con esta asistencia se han reducido de forma significativa los puntos críticos por inundación en el municipio de Managua, además se ha garantizado la reubicación y construcción de un aproximado de 10 Mil viviendas en la capital.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/08/acompanamiento-y-atencion-a-familias-afectadas-por-lluvias/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =