By: Dpto Comunicaciones On: octubre 08, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal inició obras de mitigación en el cauce del barrio Walter Ferreti, el cual está siendo revestido en una segunda fase. Las lluvias del fin de semana socavaron la parte del cauce que no estaba revestida y afectó a ocho familias, la Alcaldía realiza obras de limpieza y estabilización para proteger las viviendas afectadas.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, explicó que si el tiempo lo permite, mañana comenzarán los trabajos de estabilización y protección de los terrenos aledaños.

“Cuando tenemos fenómenos como el que tuvimos, los taludes de tierra se van derrumbando, se van erosionando y eso provocó que 8 viviendas están en riesgos, esto conlleva realizar dos procesos, el primero, obras de mitigación para proteger las familias en riesgos, vamos a instalar gaviones para estabilizar las laderas y si el tiempo lo permite, darle continuidad al revestimiento del cauce, son 80 metros los que revestiremos, esta obra de drenaje estaba en su segunda fase de ejecución”.

Doña Flora Elena Castro, vive en el barrio desde hace 25 años y es una de las ocho familias afectadas.

“Nosotros nos sentimos tranquilos de ver la respuesta inmediata que dio el Comandante ante esta emergencia, cayó tanta agua que la letrina se nos hundió, los árboles cayeron y los trabajos del cauce iban bastante avanzado, hasta que comenzó la lluvia, fue tanta el agua que la dañó, pero gracias a Dios ya están reparándolo y nos van asegurar los terrenos para que no haya más derrumbes”.

Entre los barrios que sufrieron afectaciones en el Distrito V están: Ariel Darce, Naciones Unidas, comunidad El Morro de la comarca San Antonio Sur, Esquipulas, Las Jagüitas y la pista de El Dorado con la caída de árboles.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/08/municipalidad-realiza-obras-de-reparacion-y-mitigacion-en-el-cauce-del-barrio-walter-ferreti/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =