By: Dpto Comunicaciones On: octubre 08, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades municipales recorrieron los Distritos I, II, IV y V, para evaluar el proceso de construcción de las nuevas viviendas dignas, que realiza con carácter de urgencia para beneficiar a las familias afectadas por las lluvias este fin de semana, causado por el centro de baja presión que afectó al país.

Son 12 viviendas en total y en un término de cinco días estarán listas, así lo confirmó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

“Hemos recorrido todos los distritos para evaluar los daños ocasionados por las lluvias, son 12 viviendas afectadas totalmente y siguiendo las instrucciones del nuestro Presidente, se construirán a lo inmediato, en cinco días estarán listas, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias”.

Los beneficiados con viviendas dignas son Isaías Hondoy Vallecillo en el barrio Acahualinca Distrito II, Velia Estrada en el barrio Hilario Sánchez Distrito IV y Olga María Vásquez en el barrio el Riguero Distrito I.

Velia Estrada y su esposo tienen 3 hijos, viven en el barrio Hilario Sánchez y su casa colapsó ante las lluvias.

“Solo Dios toca y abre puertas y me siento agradecida porque no tengo los recursos para reparar una casa, menos para construir una nueva, sin la ayuda de un gobierno humano y sensible como es el del Comandante no sé dónde estaría con mis hijos”, expresó Estrada.

En el recuento de daños ocasionados por las lluvias, hay 26 familias que se autoevacuaron en el barrio Santa Elena del Distrito VI, las que se encuentran en un albergue temporal  instalado en una iglesia de la comunidad.

Todos los Distritos sufrieron afectaciones, pero los Distritos III y V fueron los más vulnerable.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/08/alcaldia-construira-12-viviendas-dignas-a-familias-afectadas-por-lluvia/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =