By: Dpto Comunicaciones On: febrero 09, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comprometidos en el rescate de nuestra memoria histórica e identidad nacional, así como la recuperación de espacios para la recreación de la zona costera del Lago Xolotlán; la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inauguró las réplicas de la casa Hacienda San Jacinto y la estación del ferrocarril, ubicadas en el costado Este del Paseo Xolotlán.

Esta inauguración estuvo presidida por el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua y la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, quienes realizaron el corte de cinta inaugural e invitaron a las familias a visitar las réplicas de estos sitios históricos.

Después de la inauguración se realizó un recorrido por la réplica de la Casa Hacienda San Jacinto, que tiene un área de construcción de 1 Mil 284 metros cuadrados y cuenta con tres salas de exposiciones, siendo estas, el Salón de la Batalla de San Jacinto, la sala de los Héroes de la Batalla y la de los Símbolos Patrios; además en la parte externa se ubican tres monumentos y una maqueta donde se aprecian todos los componentes de la hacienda original.

Asimismo, se recorrió la réplica de la Estación del Ferrocarril, que cuenta con un área de construcción de 1 Mil 200 metros cuadrados y está conformada por tres espacios cómo es la taquilla, el área de abordaje y la sala de espera del tren.

Además de estas 2 edificaciones, el proyecto contiene una plaza con 5 kioscos, áreas verdes, andenes peatonales, sistema de agua potable, drenaje pluvial, servicios sanitarios, iluminación interna y externa; así como, un tren para los infantes, el cual recorrerá el margen norte del paseo Xolotlán. Con estos nuevos espacios de recreación familiar, el Buen Gobierno ha recuperado casi 4 kilómetros de costa de nuestro Lago Xolotlán.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/02/09/inauguracion-de-replicas-de-la-casa-hacienda-y-estacion-del-ferrocarril/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =