Las 2 Mil 500 familias que habitan en Ciudad Belén fueron beneficiadas este viernes 14 de enero, por el proyecto integral que ejecutó la Municipalidad, con obras de mejoramiento vial y obras de drenaje pluvial, en la prolongación de la Pista Larreynaga.
El proyecto tuvo una inversión de 19 millones 378 mil 132 córdobas y entre sus alcances está la construcción de 11 cuadras nuevas de concreto hidráulico con andenes. Mientras que en el drenaje pluvial se construyó un desarenador y captador de aguas pluviales de 42 metros de longitud, más la construcción de un canal de 172 metros de longitud (canaletas), el cual llega hasta la micropresa nueva, construida frente a Ciudad Belén.
La obra es una de las más grandes que la Municipalidad ejecutó en el Distrito VI a través del PIA del año pasado y además de beneficiar de forma directa a las familias de Ciudad Belén, también son protagonistas las familias de las urbanizaciones de Ciudad Belén, Villa Dignidad, Monte Nebo y Villa de Santiago.
Durante los últimos dos años la Comuna ha realizado 7 proyectos necesarios para proteger a los habitantes de las urbanizaciones antes mencionadas, con una inversión de un poco más de 238 millones de córdobas.