By: Dpto Comunicaciones On: agosto 28, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este 2019 el Gobierno Municipal tiene el orgullo de realizar el concurso “La Fritanga más Limpia y Bonita” por sexta ocasión, la convocatoria se realizó en el Anfiteatro del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y este año, por segunda ocasión el concurso estará acompañado por el certamen de belleza Miss Fritanga.

La Alcaldesa Reyna Rueda en compañía de 42 protagonistas propietarios de fritangas, jóvenes del Movimiento Guardabarranco junto a las candidatas a Miss Fritanga, invitaron a los dueños de estos a que se inscriban en el concurso, los que deseen participar pueden acudir a los distritos o a la Dirección de Medio Ambiente en el Centro.

Reyna Rueda Alcaldesa de Managua explicó que en los cinco años que se ha realizado el concurso, han participado un poco más de dos mil protagonistas.

“Nos sentimos orgullosos que este concurso que nació para ensenarles a los hermanos de las fritangas, la importancia del buen manejo de desechos sólidos y líquidos, se convirtió en una oportunidad para que los participantes crecieran en popularidad a través de los medios y publicidad, al mismo tiempo, los ganadores de los tres primeros lugares ganaban su dinerito que lo invertían en sus negocios”, compartió Rueda.

A partir de la próxima semana el jurado calificador recorrerá los 7 distritos, para visitar a los participantes del evento.

El 18 de septiembre será la gran final en una feria de comida, en el parque Luis Alfonso.

La gran final, que será en la feria gastronómica del 28 de septiembre, en el Parque Luis Alfonso, se escogerán tres ganadores, el primer lugar recibirá un premio de 50 mil córdobas, el segundo 30 mil y el tercer lugar 20 mil córdobas.

Karla Zapata trabaja por cuenta propia desde su hogar con una fritanga, tiene cinco años de participar en este concurso y asegura que la economía de su negocio ha mejorado considerablemente.

“Yo me siento feliz que ya comenzó el concurso porqué así todos tenemos la oportunidad de promover nuestros negocios de vender un poco más, eso es lo que necesitamos todos trabajar en paz”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/28/inicia-concurso-de-la-fritanga-mas-limpia-y-bonita-2019-en-su-sexta-edicion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =