En el marco del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz y en articulación con diferentes instituciones del Buen Gobierno, la Municipalidad realizó el lanzamiento de las Escuelas de Oficio en el municipio de Managua y entregó 316 certificados a participantes de los diferentes cursos.
Durante el lanzamiento, este jueves 09 de febrero, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, dio a conocer que ésta es la tercera graduación, donde se han formado 700 protagonistas de todas las edades, en 80 cursos de oficio tradicional, entre ellos: corte de cabello, coloración y decoloración de cabello, estética de manos y pies, estética facial y corporal, decoración y montaje de eventos.
Además, de los cursos de artesanía en papel y foamy, costura creativa, elaboración de bolsos y carteras, cocina nicaragüense, repostería, entre otros. Estos cursos se desarrollan en los diferentes barrios y comunidades, colegios, casas comunales, iglesias de los distritos de Managua.
“Esto es una alegría, de los avances y transformaciones en la vida de hermanos y hermanas, que han recibido los diferentes cursos, a través de la Dirección de la Mujer, La Familia, Programas Sociales de nuestra Alcaldía, esto es un esfuerzo interinstitucional, esto es un curso que nosotros estamos impartiendo para el desarrollo integral de todos estos hermanos que quieren emprender y nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario ha llevado a cabo ese fortalecimiento, ese empoderamiento de capacidades económicas para los hogares”, manifestó Rueda.
También, destacó que estos cursos tuvieron una duración de 6 meses a 1 año, la mayoría en turno sabatino, coordinados por el Inatec y el Mined.
Los protagonistas afirmaron que, gracias a estos cursos, hoy ya pueden emprender desde sus hogares.
“Fue una tarea muy ardua, donde aprendimos mucho, agradecemos a nuestro Buen Gobierno por habernos apoyado y darnos esta oportunidad tanto para los jóvenes como personas de mayor edad, que también quieren emprender, formar un nuevo negocio y sacar a nuestra familia adelante, si Dios quiere ya pronto tengo mi negocio abierto, mi emprendimiento Bendición de Dios, ofrezco piñatas y montaje de eventos”, dijo el protagonista Marlon José Lacayo.