By: Dpto Comunicaciones On: febrero 01, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El gobierno municipal invertirá 48 millones de córdobas para dar manteamiento y limpieza al sistema de drenaje pluvial integrado por 24 micropresas, 65 kilómetros de cauces revestidos y 15 kilómetros de cauces no revestidos.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, explicó que el plan contingente que prepara a las micropresas para la llega del invierno, inició hace dos semana y lleva buen ritmo en la extracción de sedimentos, durante un recorrido en la micropresa ubicada en la comarca San Isidro de Bola.

“Con el plan de limpieza que desarrollamos todos los años  para recibir el invierno, vamos a atender 80 kilómetros de canaletas, vamos a extraer 95 mil 849 metros cúbicos de sedimentos en 24 micropresas y un poco más de 6 mil toneladas de basura y desechos en los 65 kilómetros de cauces revestidos que tenemos”.

La Alcaldesa explicó que el plan de limpieza especial del sistema de drenaje, inició en enero y terminará en abril, y el resto del año se realizará un plan fijo de limpieza.

“Antes del invierno retiramos toda la sedimentación que arrastran las lluvias a las micropresas, para garantizar su capacidad de embalse, pero la limpieza de los cauces revestidos y no revestidos la hacemos todo el año antes, durante y después del invierno, pero el éxito lo aseguran nuestros hermanos y hermanas que toman conciencia de no tirar la basura a los cauces o al sistema de drenaje como tragante y cunetas, porque eso nos perjudica a todos, esto es una responsabilidad compartida”, dijo la Alcaldesa.

El plan de mantenimiento de las micropresas lleva un 9 por ciento de avance y en la micropresa de San Isidro de Bola, se extraerá un poco más de 12 mil metros cúbicos de sedimentación, las cuadrillas que trabajan en el plan especial de limpieza utilizan 20 camiones volquetes, dos palas retroexcavadoras y 30 operarios.

Inicia Limpieza Micropresas y Tragantes como parte de los Preparativos para Temporada de Invierno. #ManaguaBicentenaria “Orgullo de mi País”

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 31 de enero de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/02/01/comuna-invertira-48-millones-de-cordobas-en-el-plan-de-limpieza-de-drenaje-pluvial/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =