By: Dpto Comunicaciones On: octubre 25, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La construcción del Paso a Desnivel Las Piedrecitas lleva un 38 por ciento de avance en la obra y cuando esté listo unirá tres pistas esenciales como son la Carretera Vieja a León, Carretera Sur y la Carretera nueva a León.

La municipalidad tiene como objetivo terminar el proyecto en el mes de diciembre, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, entre los alcances ya se pueden ver las rampas de accesos y los cimientos que sostendrán los puentes están casi listos.

“Ya se pueden ver las rampas de ingresos de los puentes, 3 de ellas visibles que ya están prácticamente terminadas y otras dos con más del 60 por ciento de avance, mientras que hay obras que no se ven porque están por debajo de la tierra como es el sistema de drenaje, agua potable, los puentes tendrá 15 puntos de apoyo, de los cuales, 13 ya están listos y en 10 días estarán concluidas las dos que faltan”.

El Secretario General, explicó que las estructuras de acero que formarán el puente, se están elaborando fuera del país, de las cuales, una parte ya viene en camino y la otra se sigue elaborando.

“La rampa de rodamiento que unirá los dos puentes, es una superestructura de acero y se está elaborando fuera del país, esperamos que en 6 u 8 semanas esté toda la estructura en el país lista para instalarse”.

En el proyecto trabaja 250 personas y se estima que en tres semanas comiencen las obras en el 7 Sur, ya que en estos momentos se están definiendo detalles en el proyecto, los cuales dependen del estudio de suelo.

“En el caso del 7 Sur, el impacto de suelo es altamente significativo para una obra de esta envergadura, por eso estamos precisando la geotectónica, esto es importante para los costos y tiempos del proyecto, estamos haciendo algunos ajustes, esta obra tiene un período de construcción de 5 a 6 meses y esperamos iniciar en dos semanas”.

Las obras de vialidad, además de mejorar los tiempos de espera y de circulación vehicular le cambian la cara a la capital, así lo expresó el Vicealcalde  Enrique Armas.

“Estas son obras importantes porque van cambiando la ciudad, la van embelleciendo, este año es trascendental para el desarrollo de la capital, porque estos proyectos activan la economía, la industria y el comercio, por aquí circulan cerca de 48 mil vehículos y convergen tres correderos importantes, son cientos de capitalinos los que serán beneficiados con estos dos pasos a desnivel”.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/10/25/construccion-de-paso-desnivel-las-piedrecitas-lleva-un-38-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 3 =