By: Dpto Comunicaciones On: febrero 01, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el 2019 la municipalidad invertirá cerca de 300 millones de córdobas en proyectos nuevos de drenaje pluvial en la capital,  beneficiando a miles de capitalinos con el revestimiento de cauces en los distritos IV, V y VI. El anuncio de los nuevos proyectos lo hizo el Secretario General, Fidel Moreno, en el barrio Macarali, en un recorrido por el proyecto que instalará más de 600 metros lineales de tubería.

“Aquí en el barrio Macarali existe una tubería de 42 pulgadas, esta vamos a reemplazarla por una tubería de 72 pulgadas, con esto vamos a proteger a 300 familias, esta zona es recurrente en las inundaciones cuando llega el invierno, con la ampliación del sistema de drenaje vamos a proteger la vida de 15 mil personas que viven en los alrededores”.

El nuevo proyecto de drenaje forma parte de un esfuerzo que inició el gobierno municipal en el 2012, con el proyecto piloto del cauce Fanabasa, que ha sido revestido en tres etapas, esta sería la cuarta etapa del proceso de construir un  nuevo sistema de drenaje pluvial que permita manejar mayores volúmenes de agua.

Moreno explicó que el plan invierno 2019 tiene tres componentes esenciales, los que deben desarrollarse de manera sistemática cada año.

“El plan invierno tiene tres elementos importantes que debemos garantizar todos los años: 1- limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje, compuesto por cauces revestidos y no revestidos, 24 micropresas, 2- construcción de infraestructura  de drenaje pluvial nueva, 3- una campaña permanente de educación ambiental y organización comunitaria para enfrentar las inundaciones, gracias a Dios sólo tenemos 57 puntos críticos, de esos solo uno es punto crítico A porque el año pasado eliminamos dos, si unimos todos los proyectos y trabajos de drenaje, estaremos invirtiendo al final del año casi 300 millones de córdobas en drenaje pluvial, esto debería ser sistemático todos los años para ir trasformando la ciudad”.

Durante el 2019 se realizarán 56 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 188 millones, y en la limpieza y mantenimiento de los cauces y micropresas se invertirán 48 millones.

Durante el 2019 se realizarán 56 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 188 millones, y en la limpieza y mantenimiento de los cauces y micropresas se invertirán 48 millones. #ManaguaBicentenaria “Orgullo de mi País”

Publicado por Alcaldía de Managua en Viernes, 1 de febrero de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/02/01/alcaldia-invertira-cerca-de-300-millones-de-cordobas-en-proyectos-de-drenaje-pluvial/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =