By: Dpto Comunicaciones On: mayo 02, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Cuando doña Nidia Fornos miró hace un año como su vivienda era consumida por las llamas, lloró amargamente. Hoy no sólo sonríe, dice estar feliz con su vivienda rehabilitada, gracias al Buen Gobierno que cumplió su sueño de volver a tener su casa en buen estado.

Doña Nidia contó que tiene más de 40 años de habitar en este barrio y es la primera vez que le ocurre una tragedia como esta, que hoy fue superada por la buena voluntad de dos gobiernos hermanos como son Nicaragua y China Taiwán.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el Embajador de China (Taiwán), Excelentísimo señor Jaime Chin-Mu Wu, realizaron la entrega de las llaves a la protagonista que habitará en esta casa totalmente rehabilitada junto a 14 miembros de su familia.

“Quiero agradecer a Dios, al Embajador y a la Alcaldesa por mi casa”, dijo Fornos al recibir la nueva vivienda.

La Alcaldesa Reyna Rueda expresó que ahora doña Nidia habitará en un lugar bonito, pero sobre todo seguro, además informó que sólo en el barrio Benedicto Valverde, el Buen Gobierno ha entregado 102 viviendas desde el año 2009 y con el apoyo de China Taiwán esta vivienda es la número 92.

Agregó que en este barrio se han invertido más de 11 millones de córdobas para rehabilitación de calles y proyectos de agua y saneamiento que beneficia a toda la zona del Benedicto.

Por su parte, el Embajador de Taiwán dijo sentirse satisfecho porque gracias a los lazos de amistad de ambos Gobiernos se devuelve la esperanza a doña Nidia y a su familia, y reafirmó una vez más, el apoyo incondicional al Gobierno de Nicaragua.

“Estamos muy complacidos de comprobar esa eficiencia del equipo de trabajo de la Alcaldía. Nosotros queremos patentizar la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua”, expresó el diplomático.

Durante la entrega de vivienda digna, una brigada médica brindó consultas y medicamentos gratis a los habitantes del sector, quienes asistieron y recibieron el beneficio que el Buen Gobierno les otorgó.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/05/02/buen-gobierno-continua-restituyendo-el-derecho-a-vivienda-digna/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =