By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 28, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El fuerte aguacero que cayó sobre la capital este jueves por la tarde, provocó daños en zonas focalizadas, el mayor volumen de agua cayó en la microcuenca Los Gauchos, afectando a barrios Hialeah, Jonathan González y todo el sector ubicado por Mabale, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno en un recorrido por los sitios afectados.

“Las diferentes estaciones que tenemos en la ciudad nos reportan que el mayor volumen de agua cayó sobre Hialeah, ahí tenemos 29 viviendas anegadas, son casi 100 milímetros de agua que cayeron en esta zona, mientras que en el resto de la ciudad llegaron a 40 milímetros de agua, esto provocó que la microcuenca Los Gauchos recibiera las mayores afectaciones”, dijo Moreno.

Explicó que otro de los sectores afectados, fue el sector de Mabale frente Price Smart donde hubo afectaciones en el comercio de la zona y en 50 vehículos.

Moreno explicó que una de las soluciones para que esto no vuelva suceder es construir el cauce interceptor Tiscapa.

“Esta lluvia es una campanada de alerta, la solución sería  construir el cauce interceptor Tiscapa que sería el drenaje mayor y esto permitiría salvar Tiscapa, drenar las aguas correctamente e ir construyendo drenajes secundarios”.

La microcuenca de los Gauchos tiene 4 ó 5 kilómetros de largo y cuando se desborda afecta a la pista Naciones Unidas, los barrios Golfo Pérsico, Hialeah, Los Serranos, entre otros.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/09/28/distrito-i-y-iii-afectados-por-lluvia/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Diez =