By: Dpto Comunicaciones On: octubre 09, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal realiza obras de protección y mitigación en la comunidad de Monte Verde ubicada en la comarca de Cuajachillo, las obras son para proteger una descarga pluvial  que conduce las aguas a un cauce sin revestir.

El proyecto fue ejecutado el año pasado y las lluvias del fin de semana provocaron daños en las laderas del cauce y los terrenos de 8 viviendas.

Para los habitantes de la zona, es indispensable proteger la calle porque es la única vía de acceso, el Secretario General, Fidel Moreno, explicó que las obras protegen tanto a las familias aledañas al cauce como a la infraestructura de la calle, la cual es vital para la comunidad.

“El Compañero Presidente y la Compañera Rosario nos ha orientado ir reduciendo los puntos vulnerables este es uno de ellos, las obras que se están realizando son para estabilizar las laderas del cauce que fueron afectadas por las lluvias, también vamos a proteger y estabilizar los terrenos de 8 familias, es importante que protejamos la descarga pluvial y la calle, ya que es la una vía de acceso de la zona”, explicó Moreno.

La calle y la descarga pluvial benefician a un poco más de 300 familias y desde que se realizó el proyecto de mejoramiento vial, la comunidad cuenta con una calle transitable todo el tiempo.

Yessenia Bárcenas, habitante de Monte Verde, agradeció respuesta inmediata de la Alcaldía para evitar que la calle se deteriore, lo cual incomunicaría a la comunidad.

“Nosotros nos sentimos agradecidos y le damos las gracias al Gobierno por el apoyo y la respuesta inmediata ante la situación que vivimos con las lluvias, aquí vivimos 300 familias aproximadamente y para nosotros es vital que la calle no se parta en dos como antes, aquí pasan caponeras, buses, los chavalos van a clase y la gente va a la iglesia sin contar que también vienen camiones de agua para la gente”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/09/obras-de-mitigacion-en-comunidad-monte-verde/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =