By: Dpto Comunicaciones On: julio 31, 2016 In: Noticias Comments: 0

El Cardenal Leopoldo Brenes presidió la Santa Misa en honor a Santo Domingo de Guzmán antes de la bajada de su trono en la Iglesia de Las Sierritas de Managua, preparándose para realizar su peregrinaje hacia la capital donde permanecerá por diez días acompañado de miles de feligreses y devotos.

El Cardenal Brenes manifestó que la piedad popular es un tesoro, una riqueza que tiene la Iglesia, tanto es así, que los representantes de Cristo en la tierra el Papa San Juan Pablo II, lo declaró así, de igual forma el Papa Benedicto cuando visitó Aparecida, y hoy el Papa Francisco, nos dice que tenemos que proteger e impulsar la piedad popular, porque no solamente es una cuestión folclórica, sino que es una fuerza espiritual en la cual los fieles tienen este encuentro humilde, sencillo y profundo con nuestro Señor Jesucristo a través de Santo Domingo.

También el Cardenal llamó a no construir muros, sino puentes de unidad, dándonos las manos, unidos para peregrinar y anunciar la misericordia con fe, amor y esperanza. Que todos los miles de feligreses marchen en orden y con religiosidad, con la fe en Cristo acompañando al interceptor Santo Domingo de Guzmán que fue un hombre santo y humilde.

La Mayordoma de las Fiestas Patronales, la Alcaldesa capitalina, compañera Daysi Torres, bailó la imagen de Santo Domingo, al mismo tiempo manifestó que el mensaje del Cardenal Brenes es orientador y lleno de amor a Dios, para que los miles de feligreses y promesantes peregrinen con fe, con amor y devoción.

Al mismo tiempo afirmó que la Alcaldía de Managua igual que en años anteriores pondrá a sus operarios que irán detrás de la peregrinación de Santo Domingo, para ir limpiando todos los sectores por donde pasa la peregrinación, igualmente se hará en el tradicional desfile hípico, para que las calles capitalinas y el camino de Las Sierritas a Managua queden completamente limpias después del evento.

También aseguró que participará hoy a las otras actividades programadas en honor de Santo Domingo, entre ellas la entrega del Barco de Minguito, a la viuda e hijos del tradicionalista Lisímaco Chávez, posteriormente participará en la vela del barco en San Judas, lo mismo que en la vela del Arco en el Gancho de Caminos y las demás tradiciones del pueblo en honor de Santo Domingo de Guzmán.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/07/31/el-cardenal-leopoldo-brenes-celebro-homilia-en-iglesia-de-santo-domino-de-las-sierritas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =