By: Dpto Comunicaciones On: marzo 12, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Comprometidos en trabajar e invertir, para garantizar el bienestar de todas las familias capitalinas, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, empezó en la primera semana de febrero, la ejecución del Plan Invierno 2020, el cual lleva un avance del 34% hasta la fecha.

El avance de estas acciones, fue presentado por el compañero Fidel Moreno Briones, Secretario General de la Comuna capitalina, quien dio a conocer que el Plan Invierno 2020, contempla la limpieza y mantenimiento del drenaje, así como, la construcción de nuevas obras y para lo que se invertirán casi 114 Millones de Córdobas.

En las obras de limpieza y mantenimiento, se contempla el desarenado de 21 micropresas, previendo evacuar 75 Mil 450 metros cúbicos de sedimentos, donde hasta la fecha se ha avanzado en 15 micropresas; también se prevé la evacuación de 6 Mil toneladas de desechos sólidos que serán extraídos de 85 kilómetros de cauce revestidos, acción que lleva un avance del 40%; así como, la limpieza de 13 Mil tragantes del drenaje, que se realiza 2 veces al año; además de las labores de limpieza de canaletas, tuberías y cauces no revestidos.

En obras nuevas para el drenaje pluvial de Managua, se ejecutarán 27 proyectos, entre los que se contempla ampliación del sistema de drenaje, así como, la instalación de tuberías y la construcción de obras de mitigación frente a las lluvias.

Asimismo, se destacó que estos esfuerzos se unen a las acciones de reducir los puntos críticos por lluvias de la capital, los que se han reducido considerablemente, desde el año 2009 hasta la fecha, reduciéndolos de 147 ha 57 que existen actualmente, de manera que se han reducido en más del 60% los puntos críticos y más del 70% de la población que estaba expuesta ante los mismos; por lo que se continua trabajando en la atención y reducción de las familias en vulnerabilidad.

Alcaldía de Managua Presenta Plan Invierno 2020

Comprometidos en trabajar e invertir, para garantizar el bienestar de todas las familias capitalinas, empezamos la primera semana de febrero, la ejecución del Plan Invierno 2020, el cual lleva un avance del 34% hasta la fecha. #2020TrabajoYPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 12 de marzo de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/03/12/plan-invierno-2020-lleva-34-por-ciento-de-avance/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =