By: Dpto Comunicaciones On: marzo 13, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En la Sesión Extraordinaria número 15 del Concejo de la capital nicaragüense, se entregó la Orden Municipal “Ciudad de Managua” al cantautor Gustavo Antonio Leyton Peña, en reconocimiento a su aporte artístico, que ha brindado alegría al pueblo nicaragüense por 40 años, tiempo en el cual ha grabado más de 150 discos y más de 60 videos editados, así como un álbum con música revolucionaria.

Esta orden municipal fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes, quienes junto a la Alcaldesa Reyna Rueda, Vicealcalde Enrique Armas y Secretaria del Concejo Jennifer Porras reconocieron la destacada labor artística del cantautor nicaragüense, que se ha ubicado en los primeros lugares de las preferencias musicales en los últimos 15 años, lo que lo ha posicionado como el Rey del Chinamo en Nicaragua.

Gustavo Leyton, recibió la orden municipal junto a su familia y expresó que es un honor para él haber recibido este reconocimiento otorgado por la Municipalidad, siendo el primer artista que recibe esta condecoración en vida, por lo que se siente halagado y muy agradecido con este homenaje.

La compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua manifestó que este es un merecido reconocimiento, por el aporte musical de Gustavo Leyton, que ha generado mucha alegría en el pueblo nicaragüense.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/03/13/entregan-condecoracion-municipal-al-destacado-cantautor-gustavo-leyton/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + doce =