By: Dpto Comunicaciones On: agosto 09, 2016 In: Noticias Comments: 0

Más de cuatro mil 200 personas fueron beneficiadas con el revestimiento de 117 metros lineales del cauce Domitila Lugo del barrio del mismo nombre, y directamente a diez familias  que están asentadas en las rivera del cauce. Esta es la entrega de la primera etapa que incluyó la construcción de andenes peatonales en los costados del cauce, además el revestimiento de taludes para evitar la erosión del mismo y brindar mayor seguridad a la población, en los que se invirtieron 7.6 millones de córdobas.

La inauguración y entrega de esta primera etapa a la población fue realizada por el Vicealcalde, compañero Enrique Armas quien afirmó que esta fue una orientación de restitución de derechos del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para erradicar uno de los puntos más críticos del Distrito Cuatro en tiempo de invierno.

Por su parte, la compañera Daysi Serrano, delegada municipal en el Distrito IV, explicó que este proyecto de revestimiento del cauce consta en su totalidad de 324 metros lineales con una inversión de 20 millones de córdobas.

Este es uno de los puntos más críticos de inundación en tiempos de invierno, ya que aquí descargan las aguas pluviales que bajan de la parte sur de la capital, lo que ocasionaba inundaciones en los terrenos de las familias que habitan a los lados del cauce y a muchas de ellas se les inundaban las letrinas.

Cabe destacar que la obra incluyó la construcción de un puente peatonal que permite el tráfico de las personas que habitan en ambos lados del cauce.

El Vicealcalde manifestó que además de esta obra la municipalidad está impulsando otros proyectos en este mismo barrio, como es la mejora de calles y andenes.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/08/09/inauguracion-de-la-primera-etapa-del-revestimiento-del-cauce-domitila-lugo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =