By: Dpto Comunicaciones On: agosto 10, 2016 In: Noticias Comments: 0

Por: Gurbih Dinarte Narváez

Con gran fervor religioso, fe y amor en la iglesia Católica, unida a la tradición, cultura y folclore del pueblo nicaragüense, centenares de devotos y feligreses de Santo Domingo de Guzmán  de todo el país y del exterior, participaron en el regreso a su morada eterna a la Iglesia de su mismo nombre en Las Sierritas de Managua, al permanecer por diez días en la capital celebrando las fiestas patronales de los managuas en honor de su nombre.

La imagen de Minguito que fue vestido de verde y blanco subió a su barco en hombros de los cargadores tradicionalistas acompañado de la Mayordoma de las fiestas patronales, la Alcaldesa compañera Daysi Torres y del Vicealcalde compañero Enrique Arma, quienes iban tirando flores en el trayecto del recorrido de la Iglesia al Gancho de Caminos a donde llegó a las 8:45 minutos.

Al descender del barco lo esperaba la imagen de Santo Domingo de San Andrés de la Palanca donde las dos imágenes las bailaron al son de los chicheros, y posteriormente inició  el gran peregrinaje de regreso hacia Las Sierritas de Managua.

Mientras la procesión y el tiempo avanzaban la muchedumbre se iba convirtiendo en un impresionante mar de gente que marchaba y bailaba sin descanso, unos pagando promesas, otros pidiendo algún milagro de sanidad para su familia.

La Mayordoma y Alcaldesa manifestó gracias a Dios por despedir a Santo Domingo y por la oportunidad que el Creador concede al pueblo de expresarse a través de su cultura, su tradición, su fe que marchó con mucho orden, que garantizó la Policía Nacional.

Miles de personas saludaron la llegada de Minguito al lugar de la Morita, donde ingresó a las dos de la tarde, se veían pañuelos, gorras, sombreros al aire y se escuchaban gritos de júbilo de ¡Vivan Santo Domingo! La Mayordoma de las fiestas lo saludó y bailó cargándolo por espacio de quince minutos acompañada del Vicealcalde. Ya a esa hora la romería de gente era incalculable, un mar de gente que oleaba sobre el camino de la Morita hasta las Sierritas de Managua donde otros miles de personas esperaban la milagrosa imagen de Minguito.

Managua, 10 de agosto del 2016.

FOTOS. MARVIN GARCÍA.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/08/10/se-fue-minguito-en-medio-de-un-mar-de-feligreses/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =