By: Dpto Comunicaciones On: febrero 04, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Trabajando por el bienestar de las familias capitalinas, el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y con el apoyo solidario de China (Taiwán) construyó una nueva vivienda digna en el barrio Anexo San Antonio del Distrito II, que beneficia a la familia de Estrella del Socorro Matamoros Martínez.

Esta nueva vivienda digna fue inaugurada por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua quien dio a conocer el compromiso del Buen Gobierno en mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas, a través de la ejecución de estos proyectos sociales; también agradeció al Gobierno y pueblo de China (Taiwán) por el apoyo que brinda para hacer realidad este tipo de proyecto social.

Asimismo, expresó que con esta nueva casa, se llegan a las 202 viviendas dignas, que construye el Buen Gobierno con la solidaridad de China (Taiwán), de las cuales 29 han sido construidas en el Distrito II; pero específicamente en el barrio Anexo a San Antonio, desde el 2011 hasta la fecha se han construido 7 viviendas dignas, mejorando las condiciones de vida a igual número de familias, que habitaban en condiciones vulnerables. También se destacó, que en este barrio capitalino, la Alcaldía del Poder Ciudadano ejecutó en el año 2017, la construcción de tragantes, para mejorar el drenaje pluvial en el sector y evitar inundaciones.

Esta actividad inaugural, se desarrolló en un ambiente de festividad con piñatas, payasitos, pinta carita y concursos; además, de una jornada de atención médica con el medicamento gratuito.

La familia protagonista de esta vivienda digna vivía en condiciones precarias y vulnerables ante las adversidades del clima, por lo que la comunidad organizada, a través del modelo de Poder Ciudadano, que promueve el Buen Gobierno, identificó la necesidad y propuso la construcción de la misma, para mejorar las condiciones de vida de estos capitalinos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/02/04/protagonista-recibe-vivienda-digna-202-en-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =