By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 23, 2016 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La nueva cuarta etapa del Paseo Xolotlán abrió sus puertas el pasado 25 diciembre y para festejar la Navidad, casi 30 mil personas visitaron el nuevo centro turístico que ofrece a las familias nicaragüenses un parque temático integrado por maquetas de las iglesias y catedrales más representativas de todo el país y un parque de agua para niños de 1 a 12 años.

La nueva etapa tiene un área de 350 metros lineales y es el resultado de unir esfuerzos entre la comuna capitalina y la empresa privada, así lo explicó el Secretario General, Fidel Moreno.

“Tal como lo anunciara la Compañera Rosario, con esta nueva etapa hemos recuperado 350 metros lineales de costa del lago para que las familias puedan venir a disfrutar de un parque acuático y un parque temático que rescata nuestra riqueza arquitectónica desde la época colonial hasta los tiempos modernos, con lo que completamos tres kilómetros de recuperación de la zona costera del viejo Malecón”.

Para disfrutar del nuevo parque acuático, los visitantes pagarán 10 córdobas, los adultos y los niños 30 córdobas; con este precio simbólico los visitantes podrán permanecer desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche los fines de semana y de lunes a viernes de 2:00 a 9:00 pm.

“Gracias al modelo que impulsa nuestro gobierno sandinista tenemos una nueva zona costera que tiene como eje la Avenida Bolívar y los parques principales de Managua que ya son un destino turístico para los nicaragüenses, actualmente durante la semana 25 mil personas visitan el Paseo Xolotlán y los fines de semana entre 40 y 50 mil  personas”.

El nuevo Parque Acuático superó el ritmo habitual de los visitantes, desde el 25 diciembre hasta el 02 de enero han ingresado 110,000 visitantes.

Entre las medidas para garantizar seguridad están: la disposición en el área de juegos de seis personas entrenadas como guardavida con experiencia en primeros auxilios, un botiquín de primeros auxilios y un plan de contingencia y ruta de evacuación de las personas ante eventos de riesgo.

El Parque Acuático tiene un área de ducha previa a entrar a los juegos donde los niños deberán ducharse con la supervisión de sus padres.

La municipalidad con el apoyo del Gobierno Central y de manera responsable está monitoreando la calidad del agua en ambas piscinas con tres mediciones diarias del agua, para medir la concentración de cloro residual en las aguas del parque acuático, la primera muestra se toma a las 9:00 am, la segunda a la 1:00 pm y la tercera a las 6:00 pm.
Cabe destacar que se limpiarán diariamente cada uno de los juegos: toboganes, pasamanos, ductos y escaleras, mientras que las paredes y piso de la piscina serán atendidos con el equipo de succión establecido por las reglas sanitarias internacionales.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/12/23/parque-acuatico-del-paseo-xolotlan-es-visitado-por-mas-de-100-mil-personas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =