By: Dpto Comunicaciones On: octubre 26, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Esta tarde, las autoridades edilicias y del Gobierno de China (Taiwán), entregaron la vivienda digna 180 a la protagonista Silvia Rosa Aróstegui, en el barrio San Sebastián, ubicado en el Distrito II de Managua.

La señora Silvia Rosa, dijo sentirse muy feliz al recibir las llaves de su nueva casa, “nunca pensé tener un techo digno y gracias al Gobierno que tenemos nosotros los sandinistas, es que mi sueño de tener una casita se hizo posible”, expresó la protagonista, quien tenía más de 30 años de habitar en una vivienda en mal estado.

En un año, el Buen Gobierno ha restituido el derecho a una casa digna a 180 familias. La Embajada de China (Taiwán) ha brindado acompañamiento a estos esfuerzos y este 25 de octubre, reafirma aún más su compromiso de continuar su apoyo incondicional, con un tercer desembolso de 200 mil dólares, para la construcción de 76 viviendas más, en beneficio de las familias desposeídas de la capital.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó su satisfacción al ver la felicidad de las protagonistas que reciben su vivienda y recalcó el compromiso de continuar acompañando a las familias que pasan por situaciones difíciles de perder su casa por las constantes lluvias.

“Estamos cambiando y transformando vidas a través de la entrega de esta vivienda digna, solidaria, pero sobre todo segura, ellos ya no van a estar preocupados por mojarse”, expresó la Alcaldesa en el acto de entrega.

Dio a conocer que este programa de vivienda digna, sólo en el barrio San Sebastián ha mejorado las condiciones de vida de 19 familias, de éstas, dos fueron construidas con el apoyo incondicional del pueblo y Gobierno de China (Taiwán), incluyendo la vivienda que se entrega hoy a la protagonista Silvia Rosa Aróstegui, y siendo ésta, la vivienda 180 en toda la capital.

Por su parte, el Embajador de China (Taiwán), señor Jaime Chin Mu Wu, manifestó que su Gobierno continuará apoyando los esfuerzos de la Alcaldía, del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario, “de siempre fortalecer y garantizar derechos de viviendas para las familias en condiciones deterioradas”.

Cabe destacar, que los vecinos de la protagonista de esta vivienda, fueron atendidos por la Municipalidad a través de una jornada médica que además les entregó gratuitamente los medicamentos; asimismo les ofreció una tarde cultural que estuvo amenizada por los payasos pinta caritas, piñatas y entrega de golosinas a la niñez de este sector.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/26/180-familias-cuentan-con-una-vivienda-digna-y-segura/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =