By: rpi_jgarcia On: junio 02, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el marco de las políticas de gestión ambiental y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo, junto a estudiantes de la UNAN-Managua presentaron este miércoles 02 de junio, el avance del Censo Forestal de las principales pistas, como parte del inventario y su aprovechamiento como bosque urbano de la Capital.

La presentación fue acompañada por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien informó que el conteo fue realizado durante el período de marzo-mayo 2021, incluyó 19 jornadas para el levantamiento de la información en 8 pistas principales: Naciones Unidas, El Recreo, El Dorado, Cardenal Miguel Obando y Bravo, Benjamín Zeledón, Juan Pablo II, Carretera a Masaya y Carretera Norte. Para un total de 35 kilómetros recorridos y 4 mil 459 árboles censados, de los cuales el 60 por ciento de las especies forestales predominantes son el Neem, Falso Roble y Laurel de la India.

“Esto es parte de la planificación de Medio Ambiente y Urbanismo, le damos gracias a los jóvenes, a los profesores de la UNAN que se han dispuesto a trabajar en este censo, importante porque es salud para la comunidad, la recreación y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, expresó Rueda.

“Tenemos 19 pistas ya recorridas, con el apoyo de 25 estudiantes de la carrera de Biología y Gerencia Ambiental, esperamos continuar trabajando de la mano con la Alcaldía para el censo, que tiene como objetivo conocer las especies en nuestra Capital”, manifestó la profesora Alba González, coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UNAN-Managua.

Las autoridades capitalinas reiteraron el compromiso del Buen Gobierno de establecer políticas de acción para la protección y la salud del medio ambiente, ya que su detrimento afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en el mundo e hicieron el llamado a que todos y cada uno ayudemos a mantener y preservar nuestro planeta que es vida para las futuras generaciones.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/06/02/censo-forestal-avanza-en-las-principales-pistas-de-la-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *