By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 24, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Árbol de Navidad más grande de Nicaragua mide más de 60 metros de altura y fue encendido este domingo 24 de noviembre, en la Plaza de la Revolución, inaugurado el inicio de las fiestas navideñas 2019.

El árbol de Navidad tiene una estrella en su cúspide y está decorado con luces de colores, figuras de campanas, regalos, lazos y fue encendido por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien destacó que al mismo tiempo que se encendió el árbol, están listos los 40 altares de la Avenida de Bolívar a Chávez, que tradicionalmente se construyen en honor a La Purísima Concepción de María.

“Paz y tranquilidad es el mayor tesoro que disfrutamos en familia los nicaragüenses, son momentos de comprensión, son momentos de compromiso, son momentos de unidad, sobre todo familiar. Debemos de promover la paz en cada uno de nosotros, este árbol que es el más grande de Nicaragua, junto a los 40 altares que instalamos en la Avenida Bolívar en honor a la Virgen Santísima. Los diseñamos con todo nuestro amor para que las familias vengan a disfrutar de este ambiente navideño», expresó Rueda.

Destacó que lo más importante que tiene el pueblo nicaragüense es que puede celebrar en paz, en  alegría, en amor, solidaridad y armonía, que es lo que promueve el Buen Gobierno en las familias nicaragüenses.

“Damos por iniciada la Navidad en compañía de las familias, en tiempos de paz y de armonía y eso es lo que promueve el Gobierno del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidente   Rosario, el amor, el cariño, la unidad, la paz, a la que todos tenemos derecho como pueblo, unamos nuestros corazones, unamos nuestras manos en paz”.

La capitalina Grethel Martínez, fue una de las personas que asistió con toda su familia a la inauguración de las fiestas navideñas, en la Plaza de la Revolución y expresó, que todos los atractivos de la Avenida Bolívar están esperando a las familias entera.

“Es algo bonito que nuestro Gobierno esté haciendo cada año estos altares, los chavalos ya saben que al salir de clases, uno los trae aquí para recorrer todos los alteres, también los llevamos al parque Luis Alfonso que tiene una fuente que baila, los chavalos se emocionan cuando ven el lago y las lanchitas, sólo nuestro Presidente pudo hacer todas estas cosas, pero la más importante es la libertad que tenemos para venir y andar por la calle de noche”, dijo Martínez.

Construido con mucho amor, celebrando en Reconciliacion y Paz esta época del año, de fe Cristiana y Comunión familiar. #NoviembreVictorioso

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 25 de noviembre de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/24/managuas-disfrutan-encendido-del-arbol-de-navidad-mas-grande-de-nicaragua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 16 =