By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 25, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Por primera vez en la historia del deporte nicaragüense, Managua fue la sede de un partido de la liga profesional baloncesto internacional organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.

El Torneo  de Basketball Champions League Americas, realizará en nuestro país dos partidos, el equipo nicaragüense del Real Estelí o el Tren del Norte como popularmente se le conoce, se enfrentó al equipo Mexicano Fuerza Regia este lunes 25 de noviembre, en el Polideportivo Alexis Argüello y el jueves 28 se enfrentará al equipo mexicano Capitanes.

En las palabras de bienvenida de la Alcaldesa Reyna Rueda, se destacó la importancia de cómo este tipo de eventos deportivos, fortalecen los lazos de unidad entre los países centroamericanos.

“Sean bienvenidos los equipos de nuestro querido México: Fuerza Regia y Capitanes, sean bienvenidos nuestros queridos jugadores del Real Estelí que esta noche están representando a toda Centroamérica, sean bienvenidos todos los organizadores y delegaciones de árbitros internacionales que trabajarán en este evento deportivo, bienvenidos a la tierra de Sandino, de Rubén Darío, esta tierra de lagos y volcanes que los recibe con los brazos abiertos”.

“Esta noche queda grabada en nuestra historia, porque el partido no está enfrentando a dos países, este partido nos está uniendo, porque hoy el equipo de Nicaragua está representando a toda Centroamérica”, expresó la Alcaldesa.

Rueda destacó la importancia y el papel que ha jugado el apoyo del Gobierno Central, en la promoción del deporte nicaragüense.

“Nicaragua empieza a vivir nuevos tiempos, si hoy estamos en este Polideportivo, en un juego de liga profesional, es gracias al trabajo de años y apoyo inclaudicable de nuestro Presidente a todas las disciplinas del deporte, si hoy tenemos infraestructura deportiva digna de juegos internacionales, es gracias a la aptitud del Gobierno Central ante los Juegos Centroamericanos del 2017”.

En el primer juego de la Champions League Americas, el Real Estelí jugó con el alma.

En el primer cuarto de tiempo el marcador iba a 17 puntos Real Estelí – 20 puntos Fuerza Regia; mientras que el segundo cuarto del partido, el Tren del Norte logró avanzar a 35 puntos y Fuerza Regia 37.

Al iniciar el tercer cuarto, el partido se volvió no apto  para cardíacos al terminar el tercer cuarto de tiempo 1 el Real Estelí, dio vuelta al marcador 69 a 50 poniendo 19 puntos de diferencia entre ellos y los mexicanos.

A las 8:31 el Real Estelí ganó el partido derrotando a Fuerza Regia con un marcador 90-65, los fanáticos procedentes de la capital y de los departamentos hicieron vibrar con sus barras  al Polideportivo Alexis Argüello, cuando el Tren del Norte ganó un juego más, que lo pone en camino a la clasificación para la próxima etapa de la Champions League.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/25/por-primera-vez-en-la-historia-la-champions-league-llega-a-nicaragua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =