














Las familias que habitan en Villa Reconciliación Norte siguen avanzando hacia el progreso y la modernidad gracias al Programa Calles para el Pueblo, que asfaltó 4 cuadras que por más de 30 años estuvieron en su estado natural. La nueva obra vial transformó la vida de 100 familias, así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.
“Estamos celebrando la restitución de derechos de las familias a transitar en nuevas calles, en mejores condiciones, las familias están agradecidas con nuestro Buen Gobierno y las políticas que tienen, hoy estamos entregando 4 cuadras, esta ampliación de la red vial sirve de conexión con los otros barrios, aquí hicimos una inversión de un poco más de 2 millones de córdobas”, detalló Rueda.
Con este proyecto se benefició a 300 protagonistas que en temporada de invierno sufrían por anegaciones temporales y con la entrega de estas cuadras a la comunidad, el Programa Calles para el Pueblo logra avanzar un 68 por ciento de la meta establecida para este año, con 967 cuadras finalizadas.
“La vida de las familias aledañas a esta calle era crítica, la calle cuando llovía se inundaba todo y los vehículos no podían entrar, era bien dura la situación, pero gracia a Dios primeramente y al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se hizo realidad los sueños de la población”, dijo el protagonista Antonio Orozco Vega, quien tiene 28 años de vivir en el barrio.
El barrio Villa Reconciliación Norte, en los últimos 10 años viene avanzando hacia el progreso, con todos los proyectos que el Buen Gobierno ha ejecutado, sumando una inversión de 21 millones 200 mil córdobas.