By: Dpto Comunicaciones On: octubre 25, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este viernes 25 de octubre, las autoridades de la Alcaldía de Managua y el SINAPRED recibieron del Embajador de China (Taiwán), señor Jaime Chi Mu Wu, un financiamiento de 200 Mil Dólares destinados al Programa de Vivienda  Digna, este es el tercer desembolso que el pueblo Taiwán asigna al programa que benefició a 180 familias que fueron afectadas por las lluvias del año pasado.

La firma del acuerdo se hizo ante los trabajadores de la Municipalidad que arman, diseñan y ensamblan las viviendas que se le entregan a las familias protagonistas del proyecto.

El doctor Guillermo González, Director del SINAPRED, agradeció el apoyo incondicional de este pueblo hermano, que transformó la vida de cientos de familias en la capital.

“Este tercer desembolso no sólo viene a sellar aún más los lazos de amistad y solidaridad entre estos dos pueblos hermanos de China y Nicaragua, sino que nos permite hacer realidad que el sol siga brillando para estas familias. Tengan la plena confianza señor Embajador que seguiremos trabajando para mejorar las vidas de estas familias”, expresó González.

El Embajador de China (Taiwán), Jaime Chi Mu Wu, destacó el papel que la Municipalidad ha jugado durante un año, en este proyecto que ha recorrido todos los distritos de la capital.

“Nos llena de alegría y de emoción estar hoy aquí, siempre que le preguntamos a los protagonistas que en cuántos días les hacen sus casas, nos dicen que en 5 o 6 días, es significativo y hermoso que hoy estén los trabajadores que construyen las casas que se le entrega a las familias, porque ustedes no sólo construyen la casa, ustedes construyen sueños y esperanzas para estas familias, nosotros hemos sido testigos del trabajo de todo este equipo de la Alcaldía para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad y seguiremos apoyando este proyecto que va cambiando la vida de todos, llevando nuevas alegrías”, manifestó el diplomático.

China (Taiwán) en un año ha hecho tres desembolsos para el Proyecto de Vivienda Digna. El primer desembolso se efectuó el 15 de octubre del año pasado, con un monto de 100 mil dólares; dos meses después,  el 14 de diciembre, Taiwán entregó un segundo desembolso de 200 mil dólares, y gracias a la fraternidad de este pueblo con los managuas, este viernes 25 de octubre, se firmaron los documentos para un tercer desembolso de 200 mil dólares.

La Alcaldesa Reyna Rueda en nombre de todos los managuas, agradeció al pueblo de China (Taiwán) por la solidaridad y la incondicionalidad con las familias más necesitadas de Nicaragua.

“Tenemos un año que el Embajador Jaime Chi Mu Wu nos acompaña en los barrios entregando las viviendas; él, su esposa y el personal de la Embajada recorren los barrios y son testigos de la alegría de los protagonistas cuando reciben sus casas, y esto sólo ha sido posible gracias a la colaboración de estos lazos de amistad, y la voluntad de nuestro Comandante y nuestra Vicepresidente Rosario Murillo. Con los dos primeros desembolsos construimos 180 viviendas y con este tercer desembolso, vamos a construir 76 viviendas, gracias por apoyar este proyecto y por confiar en nuestro trabajo”, subrayó la Alcaldesa.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/25/china-taiwan-reconfirma-su-apoyo-al-programa-vivienda-digna/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =