By: Dpto Comunicaciones On: octubre 24, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Poniendo en práctica la democracia directa y el modelo de Poder Ciudadano, se realizó en el Distrito 5 el Cabildo Consultivo del Anteproyecto del Presupuesto Municipal y Plan de Inversión Anual para el año 2020, el que fue presentado a la población de este sector de la capital nicaragüense.

En este cabildo, la Alcaldesa Reyna Rueda informó a las familias de los 112 barrios y comarcas de esta división distrital, que la Comuna capitalina destinará 628 Millones 222 Mil 166 Córdobas, para la inversión de obras del bien común en el Distrito 5.

El monto destinado será para la construcción de 31 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial ejecutados por la Dirección de Infraestructura y la delegación distrital; también, se ejecutarán 7 proyectos ambientales, 30 proyectos de desarrollo humano, además de las obras de mantenimiento y limpieza pública.

Asimismo, la Alcaldesa Reyna Rueda destacó que este anteproyecto del Presupuesto Municipal fue construido en consenso con la población, como parte de la articulación y comunicación directa con la comunidad.

Por su parte, la población manifestó su respaldo a este presupuesto municipal en el que se incluyeron las propuestas elaboradas y presentadas por la población, así lo expresaron los pobladores Fernando Orozco y Ana Morales.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/24/comunidad-del-distrito-5-participa-en-cabildo-consultivo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =