By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 20, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En atención y acompañamiento a las familias capitalinas, autoridades edilicias recorrieron las zonas afectadas por la lluvia en la madrugada de este viernes 20 de septiembre, para evaluar sus daños y las labores de limpieza.

En este recorrido el compañero Fidel Moreno, dio a conocer que las lluvias se concentraron en la Subcuenca II de la Cuenca Sur del Lago de Managua, que provocó acumulaciones de agua en 75mm sobre la carretera Sur y 76mm en la zona de Las Colinas; estas concentraciones de agua causaron el desbordamiento del cauce El Dorado que provocó desprendimiento de adoquines en la pista Juan Pablo II, así como, en la 35 avenida Oeste, donde también las fuertes corrientes provenientes de la carretera Sur, desprendieron los adoquines de esta vía de ingreso a la capital.

Asimismo, informó que en todo el municipio se contabilizan 28 barrios afectados y 265 casas con anegaciones, de las cuales, 2 viviendas sufrieron daños parciales y otras 2 con daños totales; las que recibirán la atención requerida por parte del Buen Gobierno.

Entre los trabajos que realiza la Municipalidad después de la lluvia de este viernes por la madrugada, se destacan labores de limpieza de calles y el drenaje pluvial, así como, la colocación de adoquines desprendidos y levantamiento de árboles caídos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/09/20/comuna-capitalina-brinda-atencion-a-familias-afectadas-por-las-lluvias/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =