By: Dpto Comunicaciones On: mayo 30, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En celebración del día de la madre nicaragüense, la Alcaldesa Reyna Rueda visitó las salas maternas de los hospitales públicos de la capital, para felicitar a las primeras mujeres en dar a luz este 30 de mayo; a quienes les entregó un obsequio y trasmitió el mensaje de felicitaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La visita inició en el hospital Fernando Vélez Paiz, donde habían 21 recién nacidos, de los cuales 15 niñas y 6 niños, la primera mujer en dar a luz en este centro asistencial, fue Elyin Cárcamo Gómez de 24 años y del municipio de Mateare, quien concibió un niño a las 00 horas y 19 minutos del 30 de mayo.

En el hospital Bertha Calderón habían 58 recién nacidos, 23 niñas y 35 niños, entre ellos unos hermanos gemelos; en este centro, Angélica Paiz Martínez de 22 años y originaria del Distrito 7 de Managua, fue la primera en dar a luz, este 30 de mayo, a su niña que nació a las 00 horas y 1 minuto.

En la sala materna del hospital Alemán Nicaragüense Carlos Marx, la joven Milena Azucena Reyes Loáisiga de la comarca Cerro Pando de Tipitapa, fue la primera mujer en dar a luz a las 00 horas y 20 minutos de este 30 de mayo a una niña; en total en este centro hospitalario habían 55 niños recién nacidos, de ellos 22 niñas y 33 niños.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/05/30/alcaldesa-felicita-a-primeras-madres-en-dar-a-luz-en-hospitales-capitalinos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =