By: Dpto Comunicaciones On: mayo 29, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Autoridades municipales realizaron un recorrido para evaluar las afectaciones post lluvias ocasionadas por la depresión tropical, que afectó al país durante la noche del martes 28 de mayo.

Tras una semana de lluvias constantes las afectaciones son menores, sólo se reporta árboles caídos y sedimentos en las vías, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno, en un recorrido realizado por el cauce del Barrio La Primavera.

“Nos reportan 7 árboles caídos, de estos, 5 afectaron el tendido eléctrico y dos obstruían la vía, tenemos sedimento en las vías que ya estamos retirando, hacemos un llamado a la población que si cae un árbol no lo manipulen, hay que reportarlo porque puede ser peligroso”.

El cauce del barrio La Primavera se revistió en su octava etapa y forma parte de los proyectos de drenaje 2019, enfocados en eliminar puntos críticos.

“Nos encontramos en uno de los cauces más importantes de la capital, prácticamente el revestimiento de 110 metros ya se concluyó, esta sería la octava etapa de revestimiento del cauce que afectaban a cientos de familias, con una inversión de 6 millones de córdobas en el cauce, pero este proyectos tiene otro componente, que es un puente vehicular que estará listo en 15 días, ya tiene todos los cimientos y sólo falta la losa de circulación vehicular ahí estamos invirtiendo 3 millones de córdobas”.

Los alrededores del cauce La Primavera, es una zona que resulta siempre afectada por las lluvias, hay unas 15 mil personas que se veían afectados y para eliminar ese punto crítico de la ciudad, se han revestido seis secciones de cauce en ocho etapas, cada una de las etapa ronda los 10 millones de córdobas de inversión los últimos años, de forma consecutiva.

#ENVIVOCompañero Fidel Moreno realiza en estos momentos Recorrido por puntos criticos de Managua, iniciando por el Cause la primavera del Distrito VI. #PlanInvierno2019

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 29 de mayo de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/05/29/alcaldia-evalua-afectaciones-por-lluvias-en-obras-de-drenaje/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *