By: Dpto Comunicaciones On: agosto 30, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Autoridades Municipales en compañía de los habitantes del barrio Macarally, inauguraron un Proyecto de Mejoramiento Vial y Drenaje Pluvial, con el que se elimina uno de los puntos críticos de Managua.

Este proyecto es uno de los más grande que se ejecutan en el Distrito V de Managua, beneficia directamente a 3 mil 928 habitantes y tuvo un costo de inversión de 13 millones de córdobas, los que fueron financiados con fondos propios de la Comuna, gracias a la confianza de los contribuyentes que cumplen el compromiso de pagar sus impuestos.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dio a conocer que en el barrio Macarally existía una tubería de 42 pulgadas, la cual fue reemplazada por una tubería de 72, 42 y 30 pulgadas, en un poco más de 600 metros lineales, para manejar mayores volúmenes de agua y así evitar que el drenaje colapse cada vez que llueve.

Entre los alcances de la obra está la construcción de cinco cuadras nuevas de red vial asfaltadas, 14 pozos de visita pluvial, 18 tragantes triples y un canal de concreto de un poco más de 600 metros lineales; estas obras generaron un poco más de 50 plazas de trabajo.

Rueda informó que en el Distrito V, también se están realizando proyectos de drenaje pluvial en el barrio Los Ángeles, el Germán Pomares y Francisco Salazar.

Detalló que en el 2019, la Municipalidad ha invertido cerca de 145.9 millones de córdobas, en 52 proyectos nuevos de drenaje pluvial en toda la capital, beneficiando a miles de capitalinos.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/30/proyecto-de-mejoramiento-vial-y-drenaje-pluvial-elimina-punto-critico-por-inundacion-en-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =