By: Dpto Comunicaciones On: marzo 28, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal construyó ocho cuadras nuevas de red vial en el barrio Memorial Sandino, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad beneficiando a 9912 habitantes pobladores de la zona y sus alrededores.

El proyecto de mejoramiento vial forma parte del Plan de Inversión Anual (PIA) 2019 y se ejecutó en dos etapas por tener componentes de drenaje pluvial que se hicieron antes del revestimiento.

El Vicealcalde Enrique Armas explicó, que estos proyectos se logran gracias al trabajo articulado entre la municipalidad y el Gobierno Central.

“Hoy estamos entregando a los habitantes del Memorial Sandino 8 cuadras nuevas de concreto hidráulico, que beneficia tanto a los que habitan en los alrededores como a los barrios aledaños que pasan por esta vía, seguimos llevando calles nuevas con nuestro Plan de Inversión Anual y con el Programa Calles para el Pueblo, gracias al apoyo del Gobierno Central que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”.

El proyecto tiene una inversión de 4 millones 802 mil 961 córdobas y entre sus alcances construyó 8 cuadras de calles, dos cajas puentes, andenes peatonales y cunetas, mejorando el drenaje pluvial con la instalación de tuberías para el manejo de las aguas pluviales en época de lluvia.

Rosa Cortez, habitante fundadora del barrio, explicó que la vida de las familias cambiará rotundamente, porque desaparecieron los pegaderos y los lodazales.

“Nosotros nos sentimos felices porque nuestras vidas van a cambiar y los chavalos no van sufrir cuando llegue la lluvia, los carros no se van a pegar en los hoyos que se hacían por la lluvia, tuvimos que esperar 20 años para ver este sueño hecho realidad”, dijo Cortez.

Desde el año 2016 a la fecha, la Alcaldía viene relanzando de manera ininterrumpida obras de mejoramiento vial y obras de drenaje, con una inversión de 6 millones 896 mil 849.68 córdobas, inversión que se ha ejecutado con el Programa Calles para el Pueblo y el PIA. Con la inauguración de este Proyecto la inversión alcanza los 11 millones 699 mil 810.68 córdobas logrando el mejoramiento de 13.5 cuadras, construcción de obras de drenaje (incluye construcción de caja puente – año 2017) y construcción de andenes.

Ocho cuadras nuevas en concreto hidráulico en el barrio Memorial Sandino, mejorando las condiciones de movilidad y accesibilidad a 9912 habitantes de la zona y sus alrededores. #ManaguaLindaManagua

Publicado por Alcaldía de Managua en Viernes, 29 de marzo de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/28/barrio-memorial-sandino-inaugura-ocho-cuadras-nuevas-de-red-vial/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =