By: Dpto Comunicaciones On: agosto 06, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa Calles para el Pueblo 2019 continúa beneficiando al barrio Jorge Dimitrov, con la técnica de doble tratamiento revistió 2.5 cuadras nuevas de calles, con una inversión de 450 mil córdobas, el proyecto de mejoramiento vial inició en el mes julio y ahora lleva un alcance de 5.5 cuadras, ya que en la primera fase se revistieron  tres cuadras.

Con el Programa de Calles para el Pueblo de este año la municipalidad tiene previsto atender 7.5 cuadras, de las cuales, ya se han atendido 5.5 lo que beneficia a una población de un poco más de 16 mil personas las que a diario transitan por estas calles para ir a clases o al trabajo, todos los años la principal demanda de los pobladores en los cabildos es que les mejoren sus calles en un cien por ciento.

Al entregar el proyecto a la comunidad, la Alcaldesa Reyna Rueda, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal en seguir trabajando por el bien común de las familias.

“Nosotros solo somos los facilitadores, es Dios que nos permite trabajar en proyectos como este, en que ustedes son los más beneficiados, ahora que la calle fue ampliada y revestida el camión de la basura ya puede pasar casa a casa y esta nueva calle une dos valles principales del barrio lo que permite agilizar la movilización dentro del barrio”.

Karla Patricia Hernández, habitante del barrio, agradeció todos los trabajos que el Gobierno Municipal está llevando a la comunidad.

“Antes nuestro barrio tenía calles-cauces, eso dificultaba la entrada de una ambulancia, de un taxi, ahora tenemos más de la mitad de las calles revestidas, eso ha venido a mejorar nuestra calidad de vida, ya que ahora si entran las ambulancias al centro de salud, la gente se moviliza mejor a las escuelas y eso se lo debemos a nuestro Buen Gobierno, que viene trabajando año con año en el barrio”, dijo Hernández.

El barrio Jorge Dimitrov tiene casi 40 años que se fundó, tiene el 85 por ciento de sus calles revestidas, este año se tiene programada la atención de 7.5 cuadras de calles, con un monto de inversión de 1 millón 562 mil córdobas, de los cuales solo quedarían pendiente 2 cuadras.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/06/programa-calles-para-el-pueblo-entrega-nuevas-cuadras-en-el-barrio-jorge/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =