By: Dpto Comunicaciones On: abril 25, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de eliminar un punto crítico en el Distrito V de la municipalidad, inició la construcción de una caja puente sobre el cauce del barrio Germán Pomares, beneficiando a más de 183 familias de forma directa, así lo informó el Secretario General, Fidel Moreno durante la supervisión en las obras de inicio.

“Este es el proyecto número doce que hacemos en la zona, vamos a cambiar la tubería que hay actualmente que es muy pequeña, esto nos provocaba un dique con la basura y la lluvia, causando desborde de aguas pluviales, inundando a  40 familias alrededor del cauce, también vamos a revestir  100 metros aguas abajo del cauce”.

Moreno explicó que todos los proyectos de drenaje que  realiza la municipalidad, son parte de una estrategia integral para atender la microcuenca que viene de El Crucero y que afecta los barrios en dicha ruta.

“Tenemos que seguir trabajando para estabilizar la zona, ya hicimos trabajos en el barrio Amanda Aguilar, Ángel Valentino, el Germán Pomares, el Francisco Salazar, las aguas de estos barrios van al cauce Fanabasa, el cual lo trabajamos en el 2012, todas estas obras de drenaje benefician a 10,000 familias”.

La construcción de la caja puente y el revestimiento de los primeros 100 metros tendrá una inversión de 3.5 millones de córdobas.

Carmen Lazo habitante del barrio, tiene 35 años de vivir en la zona y explicó que el barrio Germán Pomares tiene muchos beneficios gracias a la organización de la gente.

“Nosotros nos sentimos agradecidos porque con este proyecto  el agua ya no se va a meter a las 40 casas de allá abajo, en este barrio tenemos varios proyectos que en los últimos tres años nos han hecho, tenemos el 50 por ciento de las calles revestidas, tenemos un parque con su cancha y ahora la caja puente que será un alivio para todos”, dijo Lazo.

Cro. Fidel Moreno inspecciona obras de drenaje en el barrio Germán Pomares del Distrito V. #PlanInvierno2019

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 25 de abril de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/04/25/municipalidad-elimina-punto-critico-en-el-barrio-german-pomares/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =