By: Dpto Comunicaciones On: mayo 06, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El nuevo centro de compras construido en el corazón del mercado Oriental está listo y será inaugurado en los próximos días, así lo informó el Vicealcalde Enrique Armas durante un recorrido por la nuevas instalaciones del galerón “Renacer”, que albergará a los  comerciantes que hace dos años perdieron sus negocios producto de un incendio, el 17 de mayo del 2017.

El edifico de dos plantas cuenta con 232 módulos, sistema de agua potable, sistema de electricidad y un moderno sistema contra incendios, además cuenta con rampas para que los comerciantes puedan ingresar sus productos hasta sus puestos de trabajo o bodegas.

 “Estamos viendo el Renacer de un nuevo centro de compras que no tiene nada que envidiar a los centros comerciales, es una obra de arte construida en el corazón del mercado, los hermanos que van a trabajar aquí van a contar con una ventilación excelente, los comerciantes desde ya, están listos para trasladarse a sus nuevos espacios de trabajo, además hay un sistema contra incendios moderno que cuenta con su propio pozo de agua, aspersores de humo y tres cisternas de agua con una capacidad de 26 mil galones cada una”.

El edificio además de los módulos con sus bodegas, tiene un área de comedores y otro tipo de negocios, área de lavados, baños y oficinas administrativas, el nuevo centro de compras garantizará una mejor actividad comercial en condiciones seguras.

El moderno sistema contra incendios cuenta con dos bombas, una eléctrica y una de combustión con las que se estará atendiendo de manera inmediata cualquier tipo de incidentes, tomando en cuenta que el anterior espacio siniestrado, la causa del incidente fueron las malas conexiones eléctricas.

Freddy Rivera Calero, Gerente General del mercado oriental, confirmó que los módulos tienen conexiones  eléctricas seguras.

“Esta es un área comercial segura, los establecimientos cuentan con sus medidores de electricidad, hay rampas para que las personas con discapacidad puedan ingresar a las dos plantas, además habrá normas de seguridad dentro del edificio para garantizar tranquilidad y seguridad a los comerciantes y compradores”.

Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Oriental, explicó que la distribución de los módulos fue en consenso con los comerciantes.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/05/06/renacer-es-el-nombre-del-nuevo-galeron-ubicado-en-el-corazon-del-mercado-oriental/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =