By: Dpto Comunicaciones On: agosto 11, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La comuna capitalina estabilizó y revistió con concreto hidráulico el cauce del barrio Domitila Lugo del Distrito IV, con esta obra de drenaje se eliminó un punto crítico de la capital, beneficiando a 80 familias que viven a lo largo del cauce.

El proyecto se ha realizado en dos etapas, la primera inició en el 2016 y la segunda en este año con una inversión total de 15 millones de córdobas, Reyna Rueda, Secretaria del Concejo de Managua, explicó que durante el 2017, la comuna realiza 126 proyectos de drenaje pluvial.

“Nosotros nos sentimos muy contentos de entregarle a la comunidad esta obra que viene a devolverle la seguridad a 13 familias de forma directa, de 80, que viven a lo largo del cauce; en esta segunda etapa se revistieron 126 metros lineales con una inversión de 7 millones 800 mil córdobas y el año pasado se revistieron en la primera fase 112 metros, con una inversión de 7 millones 600 mil córdobas para un total de 15 millones”.

La municipalidad en el 2017, está invirtiendo 208 millones de córdobas en 126 proyectos de drenaje pluvial que benefician a barrios como La Primavera del Distrito VI, Proyecto Piloto en el Distrito V, Marcos Somarriba Distrito III y el Domitila Lugo, entre otros.

Con el revestimiento del cauce, 13 familias que se inundaban ya no serán afectadas por las lluvias en tiempo de invierno, el cauce del Domitila Lugo tiene casi 400 metros lineales y para revestirlo totalmente se tendrá que realizar una tercera etapa en el 2018, la cual se está planificando para el Plan de Inversión Anual del próximo año.

Rosa Argentina Bermúdez y su familia, tienen 30 años de vivir en el barrio y son una de las familias beneficiadas.

“Ahora vamos a estar mejor, el agua ya no va correr dentro de las casas y no va a quedar estancada en los patios, uno no dormía porque el terreno se podía derrumbar, pero gracias al gobierno del Comandante ese miedo no volverá nunca más”, manifestó Bermúdez.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/08/11/alcaldia-estabiliza-cauce-del-barrio-domitila-lugo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =