By: Dpto Comunicaciones On: abril 28, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de construir un instrumento de planificación del desarrollo de Managua, que incorpore la evaluación de diferentes aspectos de la vida de las familias capitalinas; la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó el tercer encuentro con actores claves para la planificación, análisis y construcción del plan maestro urbano de la capital nicaragüense.

En esta actividad, se presentaron estudios realizados para la construcción del plan maestro de desarrollo urbano de nuestra capital, entre los que se encuentran propuestas para mejorar la infraestructura vial, habitacional, comercial, industrial y del trasporte de Managua en los próximos 25 años.

Este plan de desarrollo urbano es un instrumento de planificación para el crecimiento de nuestra capital, a través del cual se conocen sus condiciones, realidades y vulnerabilidades; así como, sus datos demográficos, aspectos de salud, educación, transporte, agua y saneamiento; que permitan conocer y dirigir hacia donde queremos el desarrollo urbano de la ciudad.

Asimismo, el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, expresó que esta propuesta es construida en diálogo y consenso, por los actores claves, garantizando una ciudad con desarrollo humano y en armonía con el medio ambiente.

En este encuentro asistieron representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, la Municipalidad, las Cámaras de Constructores del COSEP y diferentes instituciones del Gobierno Central, entre ellas, ENACAL, MTI, SINAPRED y la Policía Nacional.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/04/28/tercer-encuentro-de-actores-claves-del-plan-maestro-de-desarrollo-urbano-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =