By: Dpto Comunicaciones On: agosto 05, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En atención a los comerciantes afectados por el incendio de la noche del pasado viernes 2 de agosto, el Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó materiales de construcción a los propietarios de los 9 tramos calcinados.

El hecho ocurrió este 2 de agosto a las 11:00 de la noche, en la calle de los mariscos del mercado oriental y afectó los tramos de los comerciantes: Hilda Fajardo Núñez, Luz Marina Videa, Aura María Meneses, Karla Vanessa Ardón, Luz Marina López, Salvadora Meneses, Marcia Vargas, Dereck Alegría Ruiz y Josué Espinoza; quienes recibieron un paquete de materiales para la reconstrucción de sus tramos de acuerdo a la dimensión de los mismos; en total se entregaron 105 láminas de zinc, 84 reglas, 63 cuartones y 21 libras de clavos.

Los materiales de construcción fueron entregados a los afectados, por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto por el bien común, como el trabajo que se desarrolló el viernes para sofocar en 20 minutos este incendio que sólo afectó 9 tramos; gracias al modelo de articulación del Buen Gobierno, que quedó comprobado en el rápido actuar de las instituciones y las asociaciones de comerciantes ante este incendio, que no se propagó a más tramos.

Asimismo, expresó que, con esta afectación, se puso en prueba el sistema antiincendios, que tiene el nuevo edificio Renacer, también se comprobó en cuanto tiempo se pudo detener este incendio, que en otro momento hubiese sido peor con más tramos afectados.

Por su parte, los 9 comerciantes afectados, expresaron su agradecimiento al Buen Gobierno, por el rápido actuar y apoyo para reconstruir sus tramos, así lo expresó la señora Luz Marina López, comerciante con 29 años de vender en este mercado capitalino.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/08/05/buen-gobierno-entrega-materiales-de-construccion-a-comerciantes-afectados-por-incendio/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =