Alcaldía construye nuevo centro de compras en el corazón del mercado Oriental

Renacer, es el nombre que todos los comerciantes afectados por el incendio del 17 mayo de 2017, eligieron para el nuevo centro de compras, construido en el corazón del mercado Oriental.

El edificio de dos plantas tiene 232 módulos y un área de 6,400 metros cuadrados de construcción con una inversión de 139 millones 187 mil 699.55 córdobas. Los  módulos tienen todos los servicios básicos, instalado el sistema de agua potable, el sistema de electricidad, drenaje, de aguas sanitarias y bodegas para aquellos tramos que son más grandes.

Renacer dejó de ser un sueño, una fantasía, hoy es una realidad, este centro de compras que albergará a los comerciantes por cuenta propia, que creen en este país y que dinamizan el motor de la economía nicaragüense con su trabajo, con su empeño y con su ahínco.

La Alcaldesa Reyna Rueda, destacó que todos los sueños son posibles, cuando hay una voluntad férrea de encontrar la salida a las pruebas.

“Hoy estamos unidos todos de fiesta con ustedes, estamos Renaciendo juntos, gracias a la voluntad política de nuestro gobierno, gracias hermanos por esa fe, por esa esperanza en este gobierno, porque así como su dolor fue nuestro, su alegría es nuestra alegría”.

Rueda y los comerciantes beneficiados destacaron lo importante que fue para la construcción del edifico, la solidaridad de aquellos comerciantes, que cedieron sus tramos para abrir paso a la maquinaria y que trasportaban los materiales de construcción por 18 meses.

“Dios bendiga todas las manos que hicieron posible este proyecto, un proyecto de fe y de solidaridad, porque hay hermanos que no se les quemó su negocio, pero se solidarizaron con los que perdieron todo y ellos accedieron por más de 18 meses a ser removidos de su lugares de trabajo, estamos hablando de los 30 comerciantes que tuvieron que aceptar que sus tramos fueran demolidos y a los 130 comerciantes que estaban en las aceras y que tuvieron que reducir su espacio de trabajo cuando se despejaban las rutas de acceso.”

El nuevo edificio tiene una altura de 15 metros, un moderno sistema contra incendios, integrados por gabinetes que tienen mangueras contra incendios, hidrantes, aspersores de humo, tres cisternas de agua que están enterradas debajo del edificio con una capacidad de 26 mil galones de agua, cada una.

El sistema contra incendio del edificio puede resolver cualquier emergencia dentro y fuera del edifico, en un rango de 200 metros alrededor, porque el pozo que construyó la municipalidad tiene una capacidad de bombear 700 galones de agua por minuto.

Además, cuenta con rampas de acceso para que los  comerciantes puedan ingresar sus productos hasta sus puestos de trabajo o bodegas.

El edificio cuenta con oficinas administrativas para atender al público en general, área de comedores, servicios sanitarios, en la primera planta se encontrará todo lo que es abarrotes, productos lácteos y perecederos, en la segunda planta ropa cosméticos y comedores.

Ivania Toruño, representante de los comerciantes, agradeció el trabajo del gobierno para cumplir con la promesa de un nuevo centro de trabajo.

“Este sueño no se habría hecho realidad, si nuestro Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, no hubieran dispuesto la voluntad y los recursos para construir el edificio, de esta manera el gobierno sandinista se solidariza con las familias que  perdieron su trabajo, su capital y el esfuerzo de toda una vida”.

[vc_images_carousel images=”19406,19407,19408,19409,19410,19411,19412,19413,19414,19415,19416,19417,19418,19419,19420″ img_size=”large”][vc_video link=”https://www.facebook.com/managua.gob.ni/videos/2364061660537460/”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *