By: Dpto Comunicaciones On: enero 23, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Programa “Calles para el Pueblo 2020” que promueve el Gobierno Central en coordinación con la Comuna Capitalina, inició este jueves 23 de enero en la Colonia Miguel Gutiérrez del Distrito VI de Managua.

Este año serán 108 barrios los beneficiados por el programa que también construirá 5,581 metros lineales de andenes, que garantizarán la libre circulación de los peatones.

El Secretario General, Fidel Moreno, durante un recorrido al sitio, explicó que este año el programa realizará 121 proyectos.

“Este año tenemos previsto realizar 121 proyectos que beneficiará a 108 barrios de Managua. Son 601 cuadras nuevas de red vial y 5581 metros de andenes los que construirá el “Programa de Calles para el Pueblo”, con una inversión de 350 millones de córdobas, gracias a la confianza de los contribuyentes”, detalló el Secretario.

Moreno explicó que en los últimos 10 años el programa ha revitalizado 10 mil cuadras y este año, los alcances serán históricos porque además de Calles para el Pueblo, están los proyectos de vialidad que se realizarán a través del Plan de Inversión Anual del 2020.

“Aprovechado el verano queremos avanzar lo más que se pueda, vamos a construir calles nuevas en los barrios y las pistas que sirven como arterias principales y reconstruiremos calles que estén dañadas donde sea prioridad, estamos priorizando las calles que sirven de interconexiones, de las 601 cuadras nuevas 544 serán de asfalto, 31 de adoquín y 26 de concreto hidráulico”.

La Municipalidad también atenderá 213 cuadras de la red vial con el Plan de Bacheo y 79 cuadras en los barrios con la técnica doble tratamiento, más la construcción de 6 puentes vehiculares en San Judas, Carlos Núñez, El Arroyo, Pochocuape y Andrés Castro.

Cro. Fidel Moreno presenta a las familias capitalinas el plan de calles para el pueblo 2020. #TrabajoyPaz

Publicado por Alcaldía de Managua en Jueves, 23 de enero de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/23/programa-calles-para-el-pueblo-2020-inicia-en-la-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =