Por: Dpto Comunicaciones Publicado: Agosto 03, 2017 En: Destacadas, Noticias Comentarios: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Las Delegaciones de los países participantes de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse en Nicaragua del 4 al 17 de diciembre próximo, se reunieron para ultimar detalles de la organización y preparativos, el encuentro fue presidido por el Comité Olímpico Nicaragüense.

El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional, presentó a los jefes de misión el Plan de Seguridad que dará protección a los 5 mil deportistas que participarán en 28 disciplinas, el plan fue dado a conocer por el Segundo Jefe de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Francisco Díaz, quien destacó que los atletas estarán protegidos y escoltados desde que arriben al país, hasta que terminen los juegos deportivos.

“Nuestro jefe supremo, nos instruyó garantizar el normal desarrollo de las actividades deportivas de los Juegos Centroamericanos para lo cual estaremos enfocados en tres momentos: antes, durante y después de los juegos, vamos a vigilar, patrullar y custodiar el ingreso de los atletas al país, a los hoteles y las instalaciones deportivas”.

El Secretario General, Fidel Moreno y Coordinador General de los Juegos Centroamericanos, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional organizador de los juegos tiene listo un plan de acción para los 40 escenarios donde se realizarán las diferentes competencias.

“Estamos convocados a definir preparativos de los juegos, haciendo una revisión de los planes en temas de seguridad, de aduana y migración, y todo lo que conlleva tener a los atletas en el país, así como la logística local. Son 40 escenarios deportivos con lo que vamos a contar para la realización de los juegos”, dijo Moreno.

El Coordinador General de los XI Juegos Centroamericanos explicó que el Gobierno de Nicaragua, ha hecho una inversión en infraestructura deportivas de 70 millones de dólares.

“Las instalaciones deportivas son un esfuerzo que además de ser utilizadas durante los juegos, también favorecen la práctica y el desarrollo del deporte; los juegos estarán trayendo al país el ingreso de al menos 25 mil turistas un motor importante para la economía local”.

El Presidente del Comité Olímpico de  los juegos, Emmett Lang, que los países participantes en este segundo encuentro están más que satisfechos del apoyo del Gobierno Nacional en los preparativos.

“El interés del Gobierno en la realización de los juegos es absoluto toda la capacidad del Gobierno, a través de las diferentes instituciones está volcada y dedicada en convertir un sueño en realidad, hacer de los XI Juegos Centroamericanos una fiesta deportiva en la que todo el pueblo participe”.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/08/03/jefes-de-mision-realizan-ii-encuentro-para-organizar-juegos-centroamericanos/trackback/

Déjanos tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =